lunes, 28 de octubre de 2013

Firmado karma

En esta entrada de mi blog daré mi opinión sobre la existencia del karma pero antes debo exponer qué es el karma.
Llamamos karma, justicia merecida o incluso "Castiguito del niño Jesús" a una acción que es devuelta a su autor, pero en la cultura occidental sólo la asociamos con las acciones malas. El karma significa que todo el daño que es realizado por las personas les será devuelto de alguna forma u otra, por lo que debemos ser consecuentes con nuestras acciones y saber que tendrán una repercusión, positiva o negativa, en el futuro.


sábado, 26 de octubre de 2013

La vida es sueño

La vida es sueño, este título a algunos le resultará conocido y en efecto, lo puse porque me gustaría plantear una teoría que ese mismo libro de Calderón de la Barca plantea. ¿Es la vida un sueño? ¿Lo que nos pasa es real o sólo forma producto de algo que se nos escapa?

Pues bien, para mí podría ser cierto, puede que esta vida al fin y al cabo no sea más que un sueño o una pesadilla, depende claramente del soñador. ¿Por qué no podría ser un sueño? En mi opinión me cuesta creer que tanto dolor pueda llegar a ser real, al igual que el dolor, tantas cosas buenas que nos pueden pasar, amor, amistad... Además esto sería una explicación fácil para el comienzo de nuestra vida, comenzamos siendo productos imaginarios, productos ficticios que como todo sueño acaba al despertar por la mañana.


Comienzo de la historia

Bueno, lo primero que debe hacer todo bloggero es presentarse, yo soy Francisco Javier Rodríguez López y pertenezco al 2º Bach B y bueno utilizaré este blog para explicar mis dudas existenciales y mis "paranoias mentales" sobre la filosofía y, en general, todo tipo de dudas que tenga incluso sobre mí mismo, me gustaría decir que me considero alguien a quien le gusta bastante filosofar y por desgracia pues no es algo que pueda hacer con muchas personas porque les resulta extraño pensar y plantearse dudas que quizás deberían hacer como personas y como seres humanos que somos. La gente actualmente se limita a su realidad, a lo que les ocurre y digamos que no tienen "tiempo" (ganas) de filosofar. Espero a través de este proyecto integrado crear algo grande, que me llene y sobre todo hacerlo para que otras personas conozcan como pienso, por ahora nada más que decir sólo que espero no decepcionar a nadie.