viernes, 1 de noviembre de 2013

La esencia

"No sabes quien eres hasta que pierdes todo lo que tienes." - Taylor Swift


Esta entrada se la voy a dedicar, como su título indica, a la esencia pero no a la esencia de un modo presocrático (arché), sino que voy a hablar de la esencia de las personas o de las cosas.

La esencia es lo que hace que algo sea como es, por lo cual, es lo que nos hace únicos, diferentes e ilimitados, por ejemplo mi esencia es lo que me hace distinto al resto de la población humana, las características que me hacen ser lo que soy.


La esencia, bajo mi punto de vista estaría compuesta de lo siguiente:
  •  Las actitudes que adquirimos al nacer, tanto las físicas (color de ojos, pelo, altura...) como las sociales (tipo de familia, país natal, momento de nacimiento...) y por supuesto las morales (si nuestra familia practica una religión, y cuál practica, educación recibida...).
  • Las actitudes adquiridas durante la niñez, que estas son las que forman nuestro carácter, forma de ser y actuar, de hecho estas conductas no son del todo permanentes pero sí muy difíciles de modificar.
  • Las experiencias de nuestra vida, que este aspecto es el que más nos distingue, de hecho son capaces de modificar nuestro carácter, una persona alegre podría llegar a convertirse en una seria tras haber pasado algún acontecimiento desagradable en su vida. Realmente esta parte es la que nos forma como personas y la que nos hace ser en lo que nos hemos convertido.
Cada persona es única y distinta, porque es prácticamente imposible que dos personas sean iguales en comportamiento, y hay que evitar las actitudes que nos llevan a fingir ser algo que no somos, ya que al hacer esto nuestra esencia se pierde, y todos somos una edición ilimitada de nosotros mismo.