lunes, 28 de octubre de 2013

Firmado karma

En esta entrada de mi blog daré mi opinión sobre la existencia del karma pero antes debo exponer qué es el karma.
Llamamos karma, justicia merecida o incluso "Castiguito del niño Jesús" a una acción que es devuelta a su autor, pero en la cultura occidental sólo la asociamos con las acciones malas. El karma significa que todo el daño que es realizado por las personas les será devuelto de alguna forma u otra, por lo que debemos ser consecuentes con nuestras acciones y saber que tendrán una repercusión, positiva o negativa, en el futuro.


Yo personalmente discrepo bastante sobre la existencia de dicho karma, de hecho pienso que no existe, porque no todas las acciones que nosotros realizamos nos son de vuelta, es cierto que normalmente las personas a las que ayudamos nos lo devuelven, sentimos la necesidad de ayudar a quien un día nos ayudó de manera desinteresada. El karma relacionado con las malas acciones, sería "pagar" el dolor que algún día causamos a una persona.

Por otra parte pienso que de alguna manera todas nuestras acciones repercuten en nuestro futuro y que también el dolor que causamos a alguien sin merecérselo vuelve a nosotros aunque no sepamos que estamos pagando el mal que un día hicimos, de hecho debemos de tener buenas acciones para que éstas nos sean devueltas.

Imagen: twitter.com