sábado, 26 de octubre de 2013

La vida es sueño

La vida es sueño, este título a algunos le resultará conocido y en efecto, lo puse porque me gustaría plantear una teoría que ese mismo libro de Calderón de la Barca plantea. ¿Es la vida un sueño? ¿Lo que nos pasa es real o sólo forma producto de algo que se nos escapa?

Pues bien, para mí podría ser cierto, puede que esta vida al fin y al cabo no sea más que un sueño o una pesadilla, depende claramente del soñador. ¿Por qué no podría ser un sueño? En mi opinión me cuesta creer que tanto dolor pueda llegar a ser real, al igual que el dolor, tantas cosas buenas que nos pueden pasar, amor, amistad... Además esto sería una explicación fácil para el comienzo de nuestra vida, comenzamos siendo productos imaginarios, productos ficticios que como todo sueño acaba al despertar por la mañana.


Aunque por otro lado el problema que plantea esto, es si la vida no es real, es sólo un sueño ¿Qué entonces es lo real?, ¿Cuándo despertamos, de hecho llegamos a despertar alguna vez si quiera?, la verdad es que plantea muchas preguntas pero pocas respuestas, la única conclusión posible a sacar sería que la vida es un sueño por lo que nada es real.

Como conclusión a esta hipótesis queda decir que es una teoría que deja muchas preguntas sin resolver y que realmente tampoco da una clara explicación de cómo empezaría la vida, o si quiera cual es el objetivo de ésta, y por último que más que decir que los sueños son sueños y que a veces pueden hacerse reales.

[...] pues estamos 
 en mundo tan singular, 
 que el vivir sólo es soñar; 
 y la experiencia me enseña 
 que el hombre que vive, sueña 
 lo que es, hasta despertar. [...]
[...] y en el mundo, en conclusión, 
todos sueñan lo que son, [...]